viernes, 15 de mayo de 2015

Capítulo 7: Los recuerdos vuelven

Ximena sonríe antes de que la puerta sea abierta.



Abigaíl: (abriendo la puerta extrañada) Sí, ¿qué quiere? ¿Usted es…?

Ximena en ese momento se pone muy nerviosa ante las preguntas de Abigaíl.

Ximena: (sonriendo nerviosa) Soy Ximena, la empleada que enviaron. ¿No estoy equivocada de casa, verdad?

Abigaíl (extrañada): Ah, no… Entra Ximena (ella ingresa y Abigaíl cierra la puerta). Desde este momento, quiero tener la casa completamente organizada y no tener que llamarte la atención para nada.

Ximena: Por supuesto que no, señora Abigaíl. Mi trabajo será impecable, no se preocupe.

Abigaíl (desconcertada): ¿Y tú como sabes mi nombre? (Después de una breve pausa) ¿Te lo dijeron en la agencia de empleadas domésticas?

Ximena: Eh, sí (asentando con la cabeza). ¿Dónde puedo encontrar el uniforme de sirvienta? Me gustaría empezar a hacer mi trabajo a partir de éste instante.

Abigaíl: (dirigiéndose al fondo de la primera planta) Eso sí me gusta, que tu trabajo sea rápido y eficaz. Acompáñame (Ximena le sigue).

INT. / FINCA DE BOGOTÁ, HABITACIÓN DE DANNA / DÍA

Danna y Mariano siguen platicando en la habitación de la primera.



Danna: Por supuesto, estoy dispuesta a casarme contigo, para que mi mamá no tenga más derecho sobre mí y porque sobre todo… Nos amamos (le sonríe).

Mariano: Eso mismo es lo que pienso yo de ti, Danna. Aunque me da pena contigo no haberte hecho la propuesta de matrimonio de manera romántica, como te debe gustar, ni poderte dar un anillo de compromiso en éste momento (avergonzada).

Danna: (abrazándolo) No importa, mi amor… Lo único que te pido es que me ames incondicionalmente.

Ambos jóvenes de desprenden del abrazo pero se funden en un tierno beso.

INT. / MANSIÓN OLMEDO, HABITACIÓN DE ALEX / DÍA

Carolina está limpiando el cuarto de uno de sus patrones. La muchacha se agacha para acomodar las almohadas junto cuando sabe que Alex entra a la habitación.



Carolina (sonriendo): ¡Señor Alex! Ya terminé de organizar su cuarto, ¿me puedo retirar ya?

Alex: (sentándose en la cama): Por supuesto, puedes marcharte ya, gracias…

Carolina empieza a irse y a propósito, se choca con la punta de la cama y cae al piso. Alex preocupado se dirige a ella y la ayuda a levantar.

Alex: ¿Estás bien?

Carolina: (sosteniéndose a él) Oh, sí… Muchas gracias por su ayuda. Sí, estoy bien, es que cuando usted y yo estamos cerca… (Dirigiéndose a los labios de él) Me pongo muy nerviosa.

Alex suelta a Carolina y abre la puerta de la habitación para que ella salga. La muchacha sonríe tímida y finalmente, sale del cuarto, sonriendo con burla de manera disimulada.

INT. / MANSIÓN LAFONTAINE, HABITACIÓN DE ABIGAÍL / DÍA

Ximena se encuentra sacudiendo el polvo de la habitación de Abigaíl. La muchacha al saber que su patrona está en el primer piso, deja el plumero a un lado y empieza a hurgar las cosas de Abigaíl, buscando con rapidez y de manera desesperada alguna evidencia en el cajón  de la mesita de noche de Abigaíl. De repente, ésta va subiendo las escaleras, llamando a Ximena. La muchacha cierra el cajón y toma el plumero, con el que finge estar sacudiendo la misma mesita.



Abigaíl: Voy a ir de compras, Ximena. Quiero que vayas conmigo, acabas de llegar a la casa y aún no te tengo mucha confianza. ¿Entendido?

Ximena: (dejando de limpiar) Entiendo, señora. Ya mismo me voy a cambiar.

Ximena le sonríe y sale de la habitación. Abigaíl se queda mirando su cuarto con una mirada sospechosa pero luego sale de allí.

Unos minutos más tarde, las dos se encuentran saliendo de la casa, pero de repente suena el teléfono. Abigaíl lo contesta.

Abigaíl: Mansión Lafontaine, ¿qué necesita? (Pausa) Que bueno que pudo averiguar algo, ¿y para cuándo será la boda? (Pausa) Está bien. Gracias (cuelga). Vamos Ximena.

Ximena y Abigaíl terminan de salir de la mansión.

INT. / CASA DE REFUGIO / DÍA

Refugio y su hijo Santiago se encuentran platicando, ambos sentados en la sala de la casa. El segundo se encuentra leyendo el periódico.



Refugio: Estoy tan angustiada por Ximena, me pregunto cómo le estará yendo en la casa de esa mujer (suspira).

Santiago: Ella es una mujer muy inteligente, estoy seguro que sabrá salir de sus problemas.

Refugio se queda preocupada.

INT. / JOYERÍA DE LA CIUDAD / MÁS TARDE

Dos horas más tarde, Ximena y Abigaíl se encuentran en una joyería. La primera está cargando un par de paquetes llenos de ropa que ha comprado Abigaíl. Ésta mira varias joyas, que están expuestas en una vitrina.



Abigaíl: (sosteniendo un lujoso anillo) ¿Cuánto cuesta este anillo?

Uno minutos más tarde, se ve como ambas mujeres están saliendo de la joyería, pero de repente, suena un filtro de alarma cuando las dos cruzan la entrada. Abigaíl se pone nerviosa. Un vigilante se acerca.

Vigilante: Necesito revisar sus bolsos y paquetes. Hay un objeto de la joyería que no fue cancelado correctamente.

Del bolso de Abigaíl, sacan un collar de perlas. Ximena se sorprende al ver que la mujer se lo robó. Abigaíl se pone aún más nerviosa y no sabe qué responderle al vigilante, sacando varios billetes de un gran valor.



Ximena: Yo tomé el collar (miente). Lo puse en el bolso de mi patrona para robármelo, disculpen…

Abigaíl: (pensando sorprendida: Se ha inculpado injustamente) Oh, ¿qué son esas cosas, Ximena? (Al vigilante) Le pondré un tanto a mi empleada, lamento mucho éste suceso. Adiós.

Las dos mujeres salen de la joyería y un tanto más lejos, Abigaíl comienza a interrogar a su empleada.

Abigaíl: ¿Por qué te culpaste, muchacha?

Ximena: Era lo que tenía que decir, pues no es conveniente para usted que su prestigio esté por el suelo y la consideren como una ladrona.

Abigaíl guarda silencio ante eso. Ximena está logrando depositar más confianza en la malvada mujer.

INT. / MANSIÓN OLMEDO, COMEDOR / HORAS MÁS TARDE

Son poco más de las siete de la noche. La familia Olmedo se encuentra platicando mientras cenan.



Rocío: Entonces todo en la empresa va sobe ruedas… Hablando de la vida personal de Alex y Alejandra, ¿cómo van con eso?

Guillermo: Cierto… ¿Qué tal aquella muchacha que conociste en la empresa, Alex? ¿Has salido con ella?

Alex: (asentando con la cabeza) Así es… Necesita despejar un poco su mente, es la misma que viste en el hospital la otra vez, cuando mamá se sintió mal. Tuvo un accidente y perdió la memoria.

Alejandra hace mal gesto ante eso. De lejos, Carolina los observa, dándose cuenta de la expresión en el rostro de Alejandra.

Guillermo: Oh, qué mal…

Alejandra: (levantándose) Iré a mi habitación. No tengo mucha hambre.

Alejandra se retira del comedor dejando a sus padres y a Alex muy extrañados.

Rocío (desconcertada): ¿Sabes qué le pasa, Alex?

Alex: No, pero ya mismo voy a hablar con ella (parándose del comedor)

INT. / FINCA DE BOGOTÁ, COMEDOR / NOCHE

Danna, Mariano y don Humberto también se encuentran cenando en familia. Los dos primeros ya le dieron la noticia al abuelo de que se van a casar.



Humberto: Me alegro mucho por ustedes, muchachos. Que bueno verlos unidos, hacen una excelente pareja.

Mariano: Gracias abuelos. Los más emocionados somos nosotros (sonríe). Nos casaremos por lo civil lo más pronto posible, luego si Danna y yo lo decidimos, nos casamos por la iglesia. Mañana mismo voy a conseguir el mejor anillo de las joyerías.

Danna: Gracias mi amor, puede ser algo simple…

Humberto: Ya quiero ver a mis nietos corriendo por toda la finca.

Mariano: ¡Abuelo!

Danna y don Humberto se ríen mutuamente.

INT. / MANSIÓN OLMEDO, HABITACIÓN DE ALEJANDRSA / NOCHE

Alejandra está frente al espejo muy enojada y hablando consigo misma. Alex llega hasta allí, pero no ingresa, curioso al ver a su hermana hablarse así misma. El muchacho se queda escuchando muy atento.



Alejandra: No me arrepiento de haber atropellado a Ximena, aunque lo hice accidentalmente, en el fondo siento una gran dicha. De nada valió, porque sigue cerca de Alex y aún no ha podido hacer nada.

Alex se queda impactado ante la revelación de Alejandra. El joven sale corriendo de allí muy consternado.

INT. / MANSIÓN LAFONTAINE, SALA / NOCHE

Por otro lado, Ximena se acerca a Abigaíl. Ésta le entrega una nota junto con un sobre que contiene adentro varios billetes.



Abigaíl: Ve al supermercado, Ximena. Trae lo que dice aquí. El dinero que te doy es suficiente.

Ximena: Por supuesto que sí, señora Abigaíl (sonríe). Procuraré no tardarme para ir a organizar la cocina.

Ximena sale de la mansión. Abigaíl sube las escaleras hasta llegar a su cuarto, se acerca a la mesita de noche y saca un pequeño papel. La mujer se sienta en la cama y no deja de observar dicho papel que cogió.

Abigaíl: Ésta es la dirección de la finca donde está Danna…

FLASHBACK



Danna (impactada): ¿Qué estás diciendo? ¿No soy tu hija?

Abigaíl: ¡Por supuesto que no! Tu difunto padre me traicionó con otra mujerzuela y de ahí naciste tú. Yo simplemente cometí la brutalidad de adoptarte.

Danna: ¿Quién es mi madre biológica? (Llorando) ¡Contesta!

Abigaíl: ¿Por qué tengo que decírtelo? Ahora que lo sabes, vete de mi casa… A pesar de que tú y yo no tengamos ningún lazo familiar, puedo y quiero seguir mandándote, así que te aconsejo que te deshagas del imbécil que tienes por novio. Me conoces Danna, puedo hacer cualquier cosa por hacer infeliz a una persona.

Danna sale a pasos rápidos de la mansión. Abigaíl se queda sonriendo con burla. El mayordomo pasa por allí, por lo que la mujer se acerca a él rápidamente.

Abigaíl: Quiero que sigas a la muchacha que acaba de salir de aquí, Mercurio.

El mayordomo asiente con la cabeza y sale de allí a toda prisa.

FIN DEL FLASHBACK



Abigaíl: Y por lo que me informó el detective, le pagó una buena suma de dinero a uno de los empleados de esa finca para que le diera información de Danna… Entonces se casará mañana (sonríe con malicia).

Por otra parte, Ximena se está dirigiendo al supermercado, que queda varias cuadras más adelante. La muchacha entra a un callón para tomar un atajo y cuando cruza la calle, un auto se dirige hacia ella. Ximena se impacta y deja caer el papel con el sobre de dinero. La muchacha cae en la acera de la carretera muy espantada. Las luces del auto iluminan el rostro de Ximena y luego toma un rumbo diferente. Ximena está sorprendida por completo y justo en ese momento, varios flashbacks de su vida se pasan por su cabeza muy rápidamente, comenzando  a oír voces pasajeras y distorsionadas. Ximena se toca la cabeza y empieza a respirar agitadamente. La muchacha se levanta y empieza a correr, mientras en microsegundos recuerda el momento en que fue atropellada.

FLASHBACK

Las luces iluminan la cara de Ximena. Alejandra al darse cuenta que es ella, hace su mayor intento de frenar, pero no le da tiempo y atropella brutalmente a Ximena. El parabrisas del vehículo queda machado de sangre y Ximena cae a la carretera, inconsciente.

FIN DEL FLASHBACK

Ximena deja de correr y a poco a poco, camina de manera más despaciosa, rompiendo en llanto y abrazándose a sí misma muy afligida. La joven acaba de recuperar la memoria.

Media hora más tarde, en el barrio en el que vive Ximena, Alex estaciona su auto frente a la casa de ella. El joven se baja del vehículo y toca la puerta insistentemente, pero no obtiene resultados. 
Alex se vuelve a dirigir a su auto y justo antes de entrar, ve de lejos a Ximena. El muchacho se va corriendo hacia ella, quien está abrazada a sí misma y llorando muy afligida. Alex la ve con lástima y se para en frente de ella.



Alex: Ximena… (Sintiéndose culpable)

Ximena: Lo recordé todo, yo…

Alex abraza a Ximena y ésta la corresponde. Ambos se quedan un largo rato abrazados. Ella llora sobre su hombro.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario